Aumenta Seguridad a WordPress

  Sin categoría

Todo el que tenga un blog en wordpress puede comprobar que es una de las plataformas mas atacadas a nivel web.

Si miramos en los logs de nuestro servidor podemos comprobar continuos ataques o acceso extranos a diferentes url de nuestro dominio.

Bien es este post me gustaria ir agregando soluciones para mejorar la seguridad de nuestro blog.

En un primer paso y siendo lo mas sencillo por donde podemos recibir trafico no deseado tenemos los comentarios, debemos decidir si es necesario que la gente pueda o no comentar los post, personalmente me decanto por la opcion de no dejar comentar aunque esto puede ser perjudicial para los visitantes reales de nuestra web.

Teniendo en cuenta que siq ue vamos a permitir la inclusion de comentarios en nuestros post, un primer paso que podemos hacer es la inclusion de un codigo captcha para poder comentar.

Esto lo realizaremos con algun plugins de los varios que tenemos en wordpress.

Paso a describir alguno de los plugins que he probado.

Google Captcha
Hasta donde lo he probado con un tema especifico no funcionaba con la solicitud de captcha en los comentarios, no se si con otro tema funcionara, teniendo esto en cuenta para los comentarios no valdria pero si es interesante ya que nos permite incluir el captcha en otros sitios de la web.

Para poder usarlo debemos de instalarlo en wordpress como cualquier otro plugin, una vez hecho esto nos dirijimos a la siguiente pagina https://www.google.com/recaptcha/admin/create donde nos creamos una cuenta, al hacerlo nos facilitara unos codigos que introduciremos en las casillas pertinentes.

captcha-wordpress