FGRM221/FGRM222 Ajustes Intermedios Bajada Subida

  Domótica, Eedomus, Persianas

Si necesitas crear puntos de bajada o subida intermedios en tus persianas , es necesario realizar unos apliques especiales, estos son necesarios ya que de lo contrario solo tenemos dos estados, bajada o subida.

Lo normal es que queramos realizar ajustes en otros puntos 25% 50% 75% esto ya segun nuestra necesidad o gusto, viene a suplir totalmente al interruptor físico de bajada o subida que tengamos pulsado.

Voy a detallar los pasos para poder crear estos valores intermedios, ya que no basta con agregarlos a la lista de valores ya que no funcionaran.

Antes de nada aviso que hay que seleccionar los parámetros con el ratón , con el teclado se rellenaran pero luego se borran al menos desde Google Chrome

1 –  Es necesario ir al apartado de configuración del periferico en cuestion y entrar en el apartado Z-WAVE PARAMETROS AVANZADOS

2 – Seleccionamos la opción COMMAND_CLASS_CONFIGURATION en el apartado esta nos desplegara un nuevo menú  de selección donde también seleccionaremos la opción CONFIGURATION_SET.

3 – Ahora vamos a fijar el comando a utilizar en la ocpión 

4 – Los siguientes  valores que se despliegan los fiajamos en 1 estos son Tamaño y Valor

5 – Ya por último tendremos que pulsar el botón enviar, es necesario fijarse bien que todos los parámetros estén rellenados ya que si no no funcionara, esto ocurre porque lo estemos rellenando con el teclado en vez de seleccionar los parámetros uno a uno con el ratón.
Una vez enviemos el comando las persianas realizaran una subida y bajada de calibración y con esto ya podremos crear nuestras propias posiciones en la pestaña valores.

En mi caso los valores no son 50% o 75% ya que estos valores realmente no quedan bien ya que el motor tiene mas recorrido cuando la persiana esta casi cerrada y solo le queda ajustar las lamas.

Pongo unas imágenes para que quede mas claro.