Exportar Certificado Digital sin clave

  Certificados, Windows

Muchas veces nos encontramos con el problema de no poder exportar un certificado digital con su clave debido a que no se marco esta opción cuando lo instalamos o por otras razones. Si bien es cierto que la opción de exportar esta deshabilitada la clave privada del certificado esta en el equipo ya que si no, no podríamos usarlo.

Existe un programa que abriéndonos la consola mmc de certificados nos permitirá exportar un certificado marcado sin clave, una vez abierto con el programa podremos exportar sin problemas nuestro certificado, y ahorrarnos el volver a ir a la oficina donde lo expiden , todos sabemos que es un rollo.

El programa lo podéis descargar del siguiente enlace

Para usarlo descomprimir el archivo y abrimos command line comomo administrador, através de la linea de comandos nos dirijimos a la carpeta donde lo hemos extraido

Ejecutar el fichero jbcsp32.bat , independientemente que tengas 32 o 64bit.

Esto nos abrirá la consola mmc de los certificados y tendremos que ir a la opción de Personal, seleccionar el certificado que necesitemos y pulsar con el botón derecho , seleccionamos la opción de todas las tareas y en exportar, desde este punto es como si lo hubiéramos hecho desde el almacén de certificados de siempre.

Ahora ya podemos exportar el certificado y llevarlo a otro ordenador.