Acuario Controlado por RaspberryPi

  Sin categoría

Voy ha explicar los pasos necesarios para realizar un acuario automatico con la raspberry, con ella controlaremos la luz de dia y noche, la temperatura estara en un principio monitorizada. Tambien tendremos una interfaz web para poder ver el registro de temperaturas, asi como accionar diferentes enchufes.

Necesitamos:

Raspberry PI A/B + Tarjeta SD< Placa de Reles [Yo he usado una de 8 reles, para poder modificar el proyecto] Tira de Luz Led Azul Tira de luz Blanca Sonda de temperatura Librerias de Python RPi.GPIO 0.5.4

Explicacion general del proyecto

Controlaremos una pecera de agua dulce con rasperry en la que estara instalado el sistema operativo Pidora. Necesitamos cables de union hembra – hembra Las luces led son unas tiras corrientes que funcionan con alimentacion de 12v. He decido modificar una regleta para que quede mas vistoso el control de los reles, ya que una vez terminado el proyecto solo tenemos toma de corriente  1,2,3…. Para realizar el control de los puertos GPIO de nuestra raspberry usaremos python, y para controlar el encendido o apagado automatico de las tomas de tierra simplemente agregaremos al crontab del sistema un script para este fin. Instalar en pidora:

yum install httpd  php

Codigo ptyhon para los pines usados.

#En este script Enciendo el enchufe 1 y apago el 3
<pre>
 import RPi.GPIO as GPIO
GPIO.setmode(GPIO.BCM)
GPIO.setup(4, GPIO.OUT)
GPIO.setup(18, GPIO.OUT)
GPIO.output(4, False)
GPIO.output(18, True)
exit()
</pre>